CONVENTO DE LA POPA

Descripción

Descripción

CONVENTO DE LA POPA

El complejo religioso data de 1607, cuando se erigió la capilla y la palma de madera originales de la Popa, gracias a la predicación del fraile agustino descalzo Vicente Mallol.

Un año más tarde, se construyó el convento, inicialmente llamado Santa Cruz, y luego se le dio el nombre de la Popa, para que tenga la forma de una galera, cuya popa es la extremidad donde se encuentra actualmente la iglesia.

Un rico napolitano, Don Fabricio Sánchez, pagó los gastos, y una vez que se cumplieron los procedimientos eclesiásticos y civiles de rigor, Fray Alonso de la Cruz Paredes, de la orden de los agustinos recoletos , fue nombrado superior del convento de La Popa.

La crónica dice que mientras Fray Alonso de la Cruz Paredes en el convento de la Candelaria de Ráquira (un pueblo de la zona andina colombiana), se le apareció la Santísima Virgen y le ordenó que construyera una iglesia en la colina más cercana a Cartagena, en Para devolver la fe cristiana a esta tierra, donde dice la leyenda, habitó un espíritu maligno, en forma de una cabra, a la que los mulatos adoraban bajo la dirección del nativo Luis Andrea, quien terminó sus días en una celda de La Inquisición. 

El fraile cumplió su misión y arrojó al animal desde la cima de la colina. Desde entonces, el pueblo de Cartagena llama al precipicio, el Salto del Cabrón, en alusión a la cabra.

es.wikipedia.org

 

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Calle 37, Cartagena, Bolívar, Colombia
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Bolívar, Ruta Religiosa
  • Localidad
    Bolívar

Location

CONVENTO DE LA POPA
Trazar Ruta

Contact

CONVENTO DE LA POPA
  • por Amid Torrealba
  • Phone: 04123036544
  • Email: amidtorrealba@gmail.com
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

CONVENTO DE LA POPA
No Paquete turístico Found

Ratings

CONVENTO DE LA POPA

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%