El Peñón Cundinamarca

Descripción

Descripción

El Peñón

Es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la provincia de Rionegro, a 121 km de Bogotá. La cabecera municipal se encuentra a una altura de 1310 m s. n. m.

En la época precolombina, el territorio del actual municipio de El Peñón estuvo habitado por los indígenas teramas, que ocupaban la hoya del río Bunque, tributario del río Murca (o río de las piedras verdes). Los teramas estaban dirigidos por el Cacique Terama, que hizo frente a la expedición conquistadora del capitán español Antonio de Toledo en el siglo XVI.

El municipio de El Peñón se encuentra localizado al noroccidente del Departamento de Cundinamarca y pertenece a la Provincia de Rionegro, de la cual hacen parte también los municipios de Pacho, La Palma, Yacopí, Caparrapí, Paime, Topaipí, Villagómez y San Cayetano.

El Peñón posee un área aproximada de 13.228 Ha; una altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar, un rango altitudinal entre los 800 y los 1.800 m; se encuentra ubicada entre las coordenadas geográficas 5º 15´ de latitud Norte y los 74º 30´ de Longitud Oeste.

Sitios a visitar:

  • Alto de Anache
  • Centro Recreacional El Peñón
  • Iglesia de Santa Bárbara
  • Laguna Verde
  • Puente Guanacas
  • Quebrada Honda
  • Poblado de Guayabal de Toledo
  • Poblado de Talauta
  • La casa de Don Fernando
  • Loma Linda
  • Cascada de Angulo

Fuentes:

es.wikipedia.org

Contacto

Contacto
  • Dirección
    El Peñón Cundinamarca
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Cundinamarca
  • Localidad
    Cundinamarca

Location

El Peñón Cundinamarca
Trazar Ruta

Contact

El Peñón Cundinamarca
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

El Peñón Cundinamarca
No Paquete turístico Found

Ratings

El Peñón Cundinamarca

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%