Museo de la Independencia – Casa del Florero

Descripción

Descripción

El Museo de la Independencia – Casa del Florero, antes llamado Museo del 20 de julio, es un museo de Bogotá -Colombia, que se aloja en una construcción colonial ubicada en la esquina noreste de la Plaza de Bolívar. En él se produjo uno de sus acontecimientos más destacados, conocido como el Grito de Independencia el día 20 de julio de 1810. Cada 20 de julio se celebra la independencia de Colombia con desfiles militares y honores a los símbolos patrios.

En esta casa esquinera de la Plaza de Bolívar fue fundado en 1960 el Museo del 20 de julio de 1810 llamado así hasta el 2010, año en el que para conmemorar el Bicentenario de la independencia de Colombia, se realizó una renovación del Museo transformándolo en un espacio de encuentro y diálogo con nuestra historia y nuestro presente. En esa misma fecha, se entregaron al público seis nuevas salas, en las que se plantean reflexiones sobre los acontecimientos que desembocaron en la firma del Acta de la revolución del 20 de julio de 1810 y sobre conceptos como la autonomía, la libertad, las formas de gobierno y las dinámicas sociales.

La colección esta compuesta de documentos, pinturas y objetos personales de gran valor de personajes históricos que fueron protagonistas de la lucha por la independencia de Colombia. En 2010 los espacios de la casa fueron restaurados para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia y a su vez celebrar los cincuenta años de la fundación del Museo.

Actualmente sigue funcionando como museo, y allí se muestra la historia de la independencia de Colombia y todos los objetos que tengan que ver con esta, además de exponer la copia del ramillete del florero . En este Museo,se construye participativamente con sus usuarios y comunidades, experiencias significativas en torno a los conceptos de independencia y ciudadanía para contribuir bienestar y confianza entre los colombianos.

Fuentes:

es.wikipedia.org

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Cra. 7 #11-28, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Cundinamarca
  • Localidad
    Cundinamarca

Location

Museo de la Independencia – Casa del Florero
Trazar Ruta

Contact

Museo de la Independencia – Casa del Florero
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

Museo de la Independencia – Casa del Florero
No Paquete turístico Found

Ratings

Museo de la Independencia – Casa del Florero

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%