Nilo Cundinamarca

Descripción

Descripción

Nilo

Es un municipio​ de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Alto Magdalena, a 148 km de Bogotá.

En la época precolombina el territorio del actual municipio de Nilo estuvo habitado por el pueblo indígena Panche. En el año 1627 el Oidor Lesmes de Espinosa hizo una visita a Tocaima y a los pueblos de su jurisdicción, y ordenó hacer una iglesia en el hato de Francisco de Esquivel a las orillas del Sumapaz,​ donde debían ir a misa los vecinos del Valle de Picalá y Fusagasugá.

Existían dos sitios poblados de vecinos, eran Nilo hacia el lado de Tocaima y Limones hacía el lado del Río Pagüey. Como a finales del siglo XVIII se quería aumentar la creación de parroquias de blancos en la región, en 1783 el cura Francisco Antonio Ruíz fundó la primera iglesia de Nilo.

El nombre de Nilo se dio por las inundaciones del Río Pagüey​ que se asemejaban a las del Río Nilo​ en Egipto

En Nilo vivió el compositor de la música del Himno Nacional de Colombia el Maestro Oreste Síndici, y en Nilo hizo el primer ensayo del Himno, que luego se estrenó en la ciudad de Bogotá el 11 de noviembre de 1887 con motivo del aniversario de Cartagena.

Sitios a visitar:

La principal actividad económica de la ciudad es el turismo proveniente de Bogotá y extranjeros.

  • Piscilago, un parque temático y acuático, a 106 km de Bogotá.

Y dentro del municipio se encuentran instalaciones militares muy importantes:

  • Base Militar – CENAE – Tolemaida

Fuentes:

es.wikipedia.org

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Nilo Cundinamarca
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Cundinamarca
  • Localidad
    Cundinamarca

Location

Nilo Cundinamarca
Trazar Ruta

Contact

Nilo Cundinamarca
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

Nilo Cundinamarca
No Paquete turístico Found

Ratings

Nilo Cundinamarca

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%