Puerto Salgar Cundinamarca

Descripción

Descripción

Puerto Salgar

Es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Bajo Magdalena, a 195 km de Bogotá y a 253 km de Medellín

Desde principios del siglo XX se formó un caserío llamado Palanquero, a raíz de la construcción del Ferrocarril de Cundinamarca. Posteriormente, el caserío fue llamado Puerto Liévano, hasta que en 1935 se trasladó al lugar que ocupa el municipio en la actualidad, con el nombre de Puerto Salgar.

Puerto Salgar hace parte de la cuenca hidrográfica del río Magdalena por el Occidente, y de la cuenca del río Negro por el Oriente, que desemboca en el Magdalena por el extremo Norte del municipio. A su vez, el río Magdalena cuenta con la subcuenca del río Rionegrito, formado por quebradas y cañadas de corto recorrido que nacen en la ladera occidental de la Cuchilla de San Antonio, de cuya ladera oriental nacen también varias cañadas que desembocan en el río Negro.

Puerto Salgar limita por el Norte con Puerto Boyacá (Boyacá); por el Sur con Guaduas (Cundinamarca); por el Oriente con Yacopí y Caparrapí (Cundinamarca), y por el Occidente con La Dorada (Caldas).

Actualmente Puerto Salgar no cuenta con un sitio fuerte turísticamente, sin embargo su principal atractivo es el paso por la autopista Bogotá – Medellín frente a la base aérea Germán Olano, donde hay exposición de algunas de sus aeronaves.

Fuentes:

es.wikipedia.org

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Puerto Salgar Cundinamarca
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Cundinamarca
  • Localidad
    Cundinamarca

Location

Puerto Salgar Cundinamarca
Trazar Ruta

Contact

Puerto Salgar Cundinamarca
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

Puerto Salgar Cundinamarca
No Paquete turístico Found

Ratings

Puerto Salgar Cundinamarca

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%