San José de Cúcuta

Descripción

Descripción

San José de Cúcuta da la bienvenida a todos quienes quieran conocer el calor de su gente, su tradición, su cultura y su gastronomía. En cada esquina hay historias y naturaleza, y los vientos cruzados, que vibran con fuerza en cada rincón de la ciudad y que mecen las hojas de los cujís y los almendros, son perfectos para refrescarse.

Accesibilidad

Esta hermosa ciudad, capital del departamento de Norte de Santander, está conectada por carretera con Bogotá, Bucaramanga, Valledupar, Tunja y Cartagena de Indias y, debido su posición fronteriza, también con toda Venezuela.

De hecho, por su ubicación geográfica, Cúcuta ofrece a sus visitantes la posibilidad de intercambio comercial y una gran oferta de marcas en los centros comerciales.

Identidad de ciudad

Debido a su belleza, ha recibido apodos como la ‘Perla del Norte’. Además, gracias a la gran cantidad de árboles que exhibe, que supera el número de habitantes, ​Cúcuta también es conocida como la ‘Ciudad Verde’.

De hecho, en el municipio habitan 71 especies de árboles, entre las que se encuentra el cují, uno de los símbolos de Cúcuta.

Curiosidades

Como dato curioso, es importante que sepas que Cúcuta es la única ciudad colombiana fundada por una mujer: Juana Rangel de Cuéllar. Además, uno de los deportistas más destacados del país, el futbolista James Rodríguez, nació en la ciudad.

¿Que vas a encontrar?

En tu visita, encontrarás una ciudad moderna con una hermosa arquitectura en la que las nuevas construcciones armonizan con estructuras bien conservadas de la época colonial.

Así que si buscas un lugar alegre, dinámico, lleno de arte, cultura, tradición, historia, naturaleza y los mejores platillos para degustar, Cúcuta siempre te dará la bienvenida.

¿Qué hacer en Cúcuta?

En la capital de Norte de Santander no debes perderte de una caminata por el malecón para refrescarte con la brisa que sopla del río Pamplonita, ni de un recorrido por los anchos andenes de la Avenida Cero.

El Malecón, también conocido como el ‘Paseo de los Próceres’, está ubicado a orillas del río, en la Avenida Los Libertadores, un lugar donde locales y visitantes se dan cita para compartir y disfrutar las tardes en la ciudad. Fue construido en 1980 y, desde ese momento, se ha convertido en un punto obligado de la capital nortesantandereana, pues cuenta con una gran oferta de restaurantes y una emocionante vida nocturna.

Otro lugar importante es la Torre del Reloj, declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 1982. Algo curioso de la torre es que las agujas del reloj marcan las horas al son de las notas del Himno Nacional; además, es escenario de exposiciones, actos artísticos y culturales.

También vale la pena conocer la Catedral de San José, ubicada frente al parque Santander, que exhibe un estilo neoclásico de gran belleza, con enormes vitrales importados.

Otro templo de gran relevancia es el de Nuestra Señora de Chiquinquirá, de estilo gótico y con una torre principal que se asemeja a una aguja apuntando hacia el cielo. En su interior, el templo conserva la pintura original de la Virgen de Chiquinquirá, fechada en 1587.

Asimismo, no te puedes perder de importantes puntos, como la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el Palacio de Gobierno Departamental (también llamado “Palacio de la Cúpula Chata”), la Columna de Bolívar y el Parque Santander, que es la plaza principal de la ciudad.

Tampoco te puedes perder del Santuario de la Virgen de Fátima, ubicado entre los barrios San Miguel y Loma de Bolívar. La imagen tiene 40 metros de altura y es una de los principales miradores de la ciudad.

La comida cucuteña es un gran atractivo para los visitantes. Entre los platos más aclamados encontrarás el mute de maíz, las hallacas, el cabrito, el dulce cortado de leche de cabra y las solteritas.

Experiencias únicas

En Cúcuta, podrás disfrutar de las ferias y fiestas, que transcurren a mediados del mes de julio.

Se caracterizan por sus espectáculos con cantantes internacionales y locales. Además, se llevan a cabo cabalgatas, concursos de belleza, festivales de humor, entre otras actividades.

No te pierdas la Semana Santa, que se desarrolla con fervor en las calles e iglesias de Cúcuta.

Fuente: procolombia.com
youtube.com ELYOSU

Contacto

Contacto
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales
  • Localidad
    Norte de Santander

Location

San José de Cúcuta
Trazar Ruta

Contact

San José de Cúcuta
  • por YimmyTorrealba
  • Phone: +573041039721
  • Email: donyimmytorrealba@gmail.com
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

San José de Cúcuta
No Paquete turístico Found

Ratings

San José de Cúcuta

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%
No data found
[contact-form-7 id="2237" title="Javo Contact Form"]