Torre Del Reloj

Descripción

Descripción

La figura de la Torre del Reloj es un ícono de Cúcuta. Este sitio, que es sede de la Secretaría de Cultura y Turismo de Norte de Santander, es hogar de expresiones culturales como obras de teatro y alberga un museo de arte moderno en el que se llevan a cabo exposiciones temporales. La silueta de la torre se destaca especialmente en Navidad, cuando es iluminada.

A raíz de los 50 años de fundación del departamento Norte de Santander se gestó la creación de una Casa de la Cultura para Cúcuta. En 1961, la entidad cultural empezó a funcionar, con fecha de inauguración oficial el 24 de febrero de 1962, con motivo de la visita del entonces presidente de la República, Alberto Lleras Camargo.

En 1967, se trasladó la Escuela de Artes Plásticas a la sede del Conservatorio de Música de Cúcuta (que posteriormente pasó a llamarse Instituto de Bellas Artes y que hoy es el CREAD de la Universidad de Pamplona en Cúcuta, en frente del Estadio General Santander), y la casa tuvo que cerrar.

En 1971, se decidió destinar de “forma irrevocable para fines culturales”. Desde entonces, la Casa de la Cultura se convirtió en centro cultural, galería de arte moderno con exposiciones temporales, museo de arte, sala de conferencias y cursos de extensión cultural. Actualmente es sede de la Secretaria de Cultura de Norte de Santander.

Fuentes:

colombia.travel/es

es.wikipedia.org

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Avenida 3era #13, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Norte de Santander
  • Localidad
    Norte de Santander

Location

Torre Del Reloj
Trazar Ruta

Contact

Torre Del Reloj
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

Torre Del Reloj
No Paquete turístico Found

Ratings

Torre Del Reloj

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%