Ubaque Cundinamarca

Descripción

Descripción

Ubaque

Es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la provincia de Oriente, a 50 km de Bogotá. La cabecera municipal se encuentra a una altitud de 1867 m s. n. m., y la temperatura media anual es de 18 º C.

Ubaque se encuentra a 1.867 m s. n. m. con un clima promedio de 18 °C y en las estribaciones de tres cerros: El Guayacundo, el Quinto (Güinto) y el San Pedro. Lo atraviesa los ríos El Palmar y Negro.

La topografía de Ubaque, como casi en toda la provincia de Oriente, es montañosa. La circundan los páramos del Parque nacional natural Chingaza y el eje vial que conduce de Bogotá a Villavicencio. Ubaque posee gran riqueza en biodiversidad, gracias a la variedad de climas. Hay problema de deforestación en la zona del páramo, lo que puede tener impacto para el abastecimiento futuro de agua. Hay peligro de rompimiento de la corteza terrestre por una falla geológica: Ubaque está dentro de la Falla Tectónica de Quetame, lo que la ubica dentro de las zonas de alto riesgo y vulnerabilidad.

El principal renglón de la economía se basa en la agricultura, teniendo en cuenta que la población es el 98 % rural, es un municipio que cuenta con los diferentes pisos térmicos desde el páramo hasta caliente y por ello se cultivan diferentes tipos de productos de acuerdo al clima, en las veredas altas el cultivo de la papa es el principal, seguido de zanahoria y otros productos; en la parte media que prevalece el clima medio cultivos como el tomate, cebolla cabezona y habichuela son los más destacados y en la parte baja clima cálido, lo principal son los cereales las frutas y las aromáticas entre otros; que proveen el mercado de Bogotá y Villavicencio. Sin embargo los campesinos dependen de la demanda y oferta de los productos, no poseen manejo técnico de los cultivos y no existe planeación para los mismos además del alto costo de los fertilizantes, lo cual hacen de esta actividad un mal negocio.

Sitios a visitar:

  • Templo de Nuestra Señora de Belén
  • Laguna El Cacique: Se encuentra en medio de las empinadas montañas que enmarcan el cañón del río Negro, pertenece al grupo de lagunas sagradas de la religión muisca.
  • Páramo de Cruz Verde.
  • Puentes Colgantes.
  • Reminiscencias aborígenes.
  • Cerro de Guayacundo.
  • Piscina natural.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Ubaque Cundinamarca
  • Categoría
    Atractivos Turísticos, Atractivos Turísticos Culturales, Cundinamarca
  • Localidad
    Cundinamarca

Location

Ubaque Cundinamarca
Trazar Ruta

Contact

Ubaque Cundinamarca
  • por Facilguia Colombia
  • Email: info@facilguia.com.co
Please create a form with contact 7 and add.

Theme Settings > Item Pages > Contact > Contact Form ID

Events

Ubaque Cundinamarca
No Paquete turístico Found

Ratings

Ubaque Cundinamarca

Valoración

0

0 Total
Califique el atractivo o al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio
0.0%